Sobre mi

Nací en Guadix, Granada (España). Soy accitano y adoro Guadix y su gente.

Me encanta Granada y su provincia.

Soy profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada y médico especialista en medicina preventiva y salud pública. Desde noviembre de 2011 estoy en excedencia como profesor y me he dedicado en exclusiva a mis tareas como Diputado del PSOE por Granada y Portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso Diputados de España. Desde el 20 de diciembre de 2016, soy Senador del PSOE por Granada.

Durante casi 8 años (desde mayo de 2004 a octubre de 2011) he tenido la suerte de tener responsabilidades en el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Primero como Director General de Farmacia y Productos Sanitarios hasta septiembre de 2005 y después como Secretario General de Sanidad, hasta mediados de octubre de 2011.

He trabajado con Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajin de manera ininterrumpida en las dos legislaturas en las que el PSOE tuvo la responsabilidad del Gobierno de España.

Con mucho orgullo, encabezé la lista del PSOE por Granada al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, honor que nunca agradeceré lo suficiente a mis compañer@s del PSOE de Granada y desde noviembre de 2011, soy Diputado gracias a los votos de miles de granadin@s.

Igualmente, tuve el honor de encabezar la lista del PSOE de Granada al Senado de España en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y he salido elegido Senador con el mayor apoyo de entre todas las candidaturas. Algo por lo que estaré enormemente agradecido y comprometido con mi provincia.

Soy militante del PSOE desde mayo de 1983 y en la actualidad soy Secretario General de la Agrupación local del PSOE de Guadix.

Algo más sobre mi biografía académica y profesional

Desarrollé labor asistencial en atención primaria en la provincia de Alicante y posteriormente pasé a trabajar en la Dirección General de Atención Primaria y Promoción de la Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla desde junio de 1984 a febrero de 1988 participando en el proceso de desarrollo de la reforma sanitaria de la atención primaria de salud del Gobierno de Andalucia.

Desde febrero de 1988 soy profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, entidad en la que he desempeñado también las tareas de coordinador del Área de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud y coordinador del Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria durante 10 años.

He dirigido como tutor más de cincuenta trabajos de investigación en materias de salud pública, prevención de enfermedades y gestión de servicios de salud. También he llevado a cabo actividades de cooperación al desarrollo sanitario como experto de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Argentina, Guatemala, Panamá, Venezuela, Nicaragua y Bosnia-Herzegovina.

Al asumir responsabilidades políticas y ahora, con mi función de representación como Senador por Granada, estoy en excelencia de mi puesto de profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública para dedicarme en exclusiva a esta labor parlamentaria.

Algo más sobre mi labor política

En el ámbito político, como he señalado anteriormente, soy militante del PSOE en la Agrupación Local de Guadix donde ingresé en mayo de 1983; aquí fuí concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix (1983-1986).

Posteriormente he sido Secretario General de la Agrupación Beiro en Granada y  concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Granada y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas de Granada (EMASAGRA) desde 1992 a 1995 debiendo asumir el liderazgo de la gestión de la importante sequía que afectó a Granada coincidiendo con el campeonato mundial de esquí de 1996. Con este motivó dirigí el plan de emergencia contra la sequía que permitió superar la crisis y legar a Granada una red de pozos junto a la circunvalación junto a la zona de los túneles del Serrallo.

He sido coordinador regional de la Organización Sectorial de Salud del PSOE de Andalucía y en el año 2000, me incorporé al equipo de Jose Luis Rodríguez Zapatero en la Comisión Ejecutiva Federal en Madrid donde fuí también  Asesor de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2000-2004.

He ejercido como coordinador del programa electoral de Sanidad del PSOE tanto en las elecciones generales de 2004 como en las pasadas elecciones generales de marzo de 2008 y las de noviembre de 2011. De igual forma, colrdiné los grupos de trabajo para el programa de sanidad del PSOE en las elecciones generales del 20 diciembre de 2015.

Ahora soy Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Guadix y Coordinador Federal de la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE.

Como señalé anteriormente, desde mayo de 2004 hasta septiembre de 2005 desempeñé el cargo de Director General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo. En este puesto he trabajado en la puesta en marcha de importantes iniciativas como el Plan Estratégico de Política Farmacéutica y la elaboración de la nueva Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Desde septiembre de 2005 hasta octubre de 2011, he sido Secretario General de Sanidad ejerciendo la responsabilidad de la gestión de las competencias sanitarias del Gobierno de España con Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín, habiendo colaborado en el impulso de Leyes sanitarias relevantes como la nueva Ley General de Salud Pública, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Salud Sexual y Reproductiva, la Ley de prevención del tabaquismo, la universalizaron definitiva de la sanidad pública, la extensión paulatina  de la salud bucodental en toda España,  y estrategias para el uso eficiente de los recursos en sanidad en materia de control de gasto farmacéutico o en materia de central de compras del sistema nacional de salud para generar ahorros en compras centralizadas.

He coordinado los trabajos conjuntos con todas las CCAA en la respuesta a la pandemia de Gripe A en 2009 y fuí el Secretario del Consejo Interrerritorial del Sistema Nacional de Salud; también he representado a España en múltiples foros internacionales de la UE y la Organización Mundial de la Salud.

Creo en la sanidad pública y considero que la sanidad pública con provisión pública es la mejor opción para garantizar la salud de las personas. De todas las personas. En España y en todo el mundo. La opción más justa y la más eficiente para la sociedad. Es lo que demuestra la evidencia comparada.

Aspiro a la justicia social, la equidad y la democracia. Desde una perspectiva socialista. Con mucho respeto a la gente y a otras opciones políticas democráticas.

Creo en la igualdad entre mujer y hombre. Creo el diálogo y en la libertad.

Considero necesario reformar el funcionamiento de los partidos políticos como instrumento de las personas para hacer posibles sus aspiraciones sociales. Y pienso que el PSOE ha de cambiar para retomar las aspiraciones de justicia social que tiene la sociedad española y contribuir a una UE diferente a la de ahora.

Creo en las personas.

En twiter @pmolmos

la foto-10

la-foto-11.jpg

la-foto-12.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s