Un comentario el “Impuestos justos y suficientes. Nuevas propuestas para el PSOE

  1. Los socialistas a los que siempre (hasta hace escasos años) he pertenecido en simpatizancia y por unos pocos años —a comienzos de la noséquécracia— también en militancia, tenéis un reto mucho más importante que las ponencias marco. Tenéis el reto de levantar el listón de la credibilidad, de la aceptación y del buen nombre, que está por los suelos (o por los sótanos).
    Para esa difícil tarea no es fácil dar consejos —ni los aceptaríais—. Pero simplificando mucho, mucho, mucho…, creo que debéis dar rápida y valientemente DOS giros importantes: Deshaceros de tantos Rubalcabas como hay en el partido, que están ataponando la renovación y oxigenación de todos sus rincones.
    La segunda cosa es la de procurar por todos los medios, que la gente no os siga viendo como unos buenos y dóciles gestores de bankeros y capitalistas.
    Es muy tentador irse al centro y desde ahí flirtear con las derechas, pero el reto que tenéis por delante es el de volver a ser y parecer un partido inconfundiblemente de izquierdas.
    (PSOE mejor que PsoE).
    Y conseguir que nadie tenga la mínima razón cuando corea
    ♫ pesoe y pepé
    la misma mierda es ♫
    Y si no, no os hagáis de izquierdas, NO. En los caladeros del centrismo, de la tibieza y del ‘apoliticismo’ es adonde se pescan más votos. Dejad a la izquierda en manos de Izquierda Unida y sucursales. Mejor, mejor; mucho mejor.

    No olvidéis que DEMOCRACIA es renovación, no apoltronarse y eternizarse en los cargos. DEMOCRACIA es reparto de responsabilidades y no concentrarlas entre poca y escogida gente. Que es participación, y para ello, el reto más inminente es el de que funcione verdaderamente la democracia interna en el partido; que voten directamente todos los militantes sin intermediarios ni compromisarios.
    En Andalucía, más democrático que haber un solo candidato sin competidores, habría sido que hubiera 5 ó 6. Que Andalucía es muy grande (en todos los sentidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s